HUMEDADES POR FILTRACIÓN
Encontrar las debilidades en los edificios a prueba de agua y hacer un mantenimiento constante: es la manera más segura de evitar daños a las estructuras causadas por la infiltración del agua. Las causas de humedad pueden ser muchas: por lo tanto, primero debemos identificar la causa y luego pasar a la solución.
Varias condiciones pueden facilitar la absorción de agua de lluvia por muros y otras estructuras
- Humedad debida a eventuales roturas de tuberías, desagües, etc y "grifos abiertos olvidados"
- La humedad debido a la lluvia: ráfagas de lluvia inclinada, empujada por el viento durante las tormentas, es la mas fácil forma de mojar el yeso de la fachada. Si, además, tiene algunas grietas, el agua se infiltra directamente en la mampostería. La cantidad de agua de lluvia absorbida depende tanto del grado de porosidad del material constructivo, como del tipo de yeso aplicado.
- Humedad causada por el smog: la contaminación del aire, especialmente en las grandes ciudades, provoca un deterioro de las fachadas de los edificios. El polvo contiene productos químicos corrosivos que son transportados por el agua de lluvia y se depositan en las superficies. Esto debilita la capa protectora formada por yeso, exponiendo las paredes a la infiltración perjudicial. Cerca de la orilla del mar, la corrosión de las paredes también se ve favorecida por la sal, que deposita sales y cloruros que atacan al yeso más rápido que la lluvia.
- Humedad causada por un mal aislamiento de la azotea y terrazas: se origina cuando los techos, azoteas y terrazas están en malas condiciones o no están correctamente aislados y sellados. Si la infiltración es severa, puede impregnar la estructura y muros de contención. Las señales de advertencia son visibles desde el interior: manchas difusas en las paredes perimetrales y en el techo del ático o la degradación de las vigas de madera.
- La humedad en las paredes por rebote: a veces mojado el suelo, el agua puede rebotar en las paredes bajas del edificio y en las terrazas y balcones, causando filtración indirecta. Aunque el agua no pasa a través de la pared, puede comprometer la integridad de la escayola. La humedad se manifiesta por la presencia de manchas y con la proliferación de mohos.
- Las pérdidas que crean humedad son causadas por la falta de trabajos de mantenimiento o por construcción de estructuras e instalaciones de agua. Las pérdidas se producen principalmente en terrazas y balcones dañados o mal sellado y canales de flujo de agua de lluvia canaletas y tuberías hacia abajo como cuando están obstruidos o rotos o no están bien conectados entre sí.
- La humedad debido a la pendiente durante las tormentas: el volumen de lluvia que fluye de los caminos de acceso en pendiente ingresos bodega, garaje y servicio aumenta de 3 a 8 veces. En la base de rampas y escaleras deberá ser instalada una red de drenaje.
REPARAMOS E IMPERMEABILIZAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario