Humedades por capilaridad


La humedad ascendente o descendente o capilar puede dar lugar a un proceso de desintegración irreversible de los yesos y morteros que forman las paredes, resultando los siguientes tipos de daños: 

  • Presencia generalizada de manchas y florescencias
  • Degradación de los materiales para los efecto del fenómeno de la escarcha 
  • Desprendimientos del yeso de la mampostería por la presencia de sales del agua
  • Reducción del aislamiento térmico de edificios
  • Degradación debido a incompatibilidades químicas de los materiales que constituyen la mampostería. 
  • Humedad, posiblemente en combinación con otras formas de humedad, también produce ambientes insalubres y condiciones desfavorables para el bienestar del  usuario

La humedad ascendente o descendente o capilar es una de las formas más comunes de la humedad y afecta tanto a los edificios antiguos como a los más recientes, cuando el sistema de aislamiento no está presente, no válido o dañado.
 El grado de humedad depende de la presencia de agua en el subsuelo, la porosidad y la capacidad de absorción de los materiales de construcción y de los fenómenos atmosféricos y estacionales, por lo que la altura de la humedadpuede aumentar durante el frío o en épocas lluviosas, debido a la falta de evaporación. Su ubicación se limita a las plantas más bajas y sótanos, atacando a las paredes y los pisos por debajo de la planta baja y el sótano, donde aparecen afectadas las uniones con las paredes.
 Aunque no es fácil, a veces, para reconocer con certeza la humedad ascendente es necesario tener en cuenta los siguientes síntomas: 
  • uno o más parches de color continuo
  • aumento del nivel del suelo a lo largo de la pared
  • una línea de demarcación entre lo húmedo y lo seco. Ello indica la presencia de sales, existentes en el agua, que se encuentran en las superficies donde el agua se evapora:
 La humedad capilar en las paredes afectar la calidad de vida. La humedad capilar es una de las causas más frecuentes del deterioro de los edificios y, desafortunadamente, también la más difícil de combatir. La difusión de agua dentro de los materiales de construcción se ve reforzada por la "porosidad", diferente de cada material, dando lugar al fenómeno físico conocido como "capilaridad".  
Así que es muy importante la correcta elección de los materiales para evitar o minimizar el problema de la humedadascendente, causada por la capilaridad de los materiales de construcción.
 ¡Pídanos presupuesto sin compromiso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario