La presencia de la humedad de condensación se produce principalmente a través de la erosión de la escayola, especialmente en las proximidades del suelo: también es causado por la diferencia de temperatura entre el interior y el medio ambiente externo, gracias a la conductividad térmica diferente y porosidad de los materiales . Este tipo dehumedad favorece la formación de antiestético moho en los entornos en correspondencia con los puentes térmicos.
Qué es un puente térmico? Es una parte del edificio donde se cambia la resistencia térmica de manera significativa debido a la presencia de materiales con conductividad térmica, o debido a la variación del espesor de la construcción, o de las diferencias entre las áreas internas y externas de la superficie. Principalmente se deben a las vigas, columnas, balcones, antepechos y puede representar hasta el 30% del calor total perdido .
El moho es un problema en las zonas cerradas como sótanos, baños y, más graves, después de una inundación . Puede ser visto en paredes y techos, con un crecimiento que no se detiene en una capa, pero en lugar afectan a la resistencia de la pieza y también produce un olor picante característico (el olor a humedad). Es capaz de crecer en los alimentos frescos y mantenidos en lugares sin ventilación, especialmente en el interior de recipientes estancos, e incluso en el refrigerador y el congelador . Las esporas de moho formados dentro de los edificios constituyen un problema, especialmente con respecto a la inhalación de las esporas. Las esporas de ciertos mohos, de hecho, causan fuertes alergias; también, las esporas de algunos hongos pueden liberar potentes toxinas que, al entrar en los pulmones, crean inflamación y lesión pulmonar, particularmente en niños.
La presencia de moho puede significar que algo está mal: humedad excesiva (o fugas constantes de agua o condensación en las paredes frías), ventilación insuficiente o deficiente mantenimiento de muebles.
¡ ELIMINAMOS EL MOHO, LOS MALOS OLORES Y SUS CAUSANTES!
SOMOS PROFESIONALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario